El propietario es el ex senador paraguayo Alfredo Jaeggli. Acusó a la Gendarmería Nacional argentina por el operativo en Chaco.
El ex senador paraguayo Alfredo Jaeggli acusó a los argentinos de ser una «gavilla de coimeros». El político reaccionó de esta manera al enterarse de que la Gendarmería Nacional argentina había incautado su Lamborghini Gallardo Spyder, durante un control de rutina en el Puente Chaco-Corrientes.
En declaraciones al diario «Última Hora» de Paraguay, Jaeggli aseguró que «las autoridades argentinas son un grupo que se dedica a la coima”. El político informó que traslada su vehículo entre Argentina, Uruguay y Paraguay. Aseguró que tanto en Uruguay como en Argentina le solicitan «constantemente coima».
“Todo es mentira, todas las documentaciones están en regla. Solo quieren coima. Voy a denunciar internacionalmente la coima que existe entre Paysandú y Resistencia. Son una gavilla de coimeros y ladrones”, afirmó el político
Jaeggli reveló que tras la retención de su Lamborghini ahora enfrenta un proceso judicial y una multa de más de 35 mil dólares: “No me importa perder mi vehículo. Voy a denunciar a este esquema”, afirmó.
La Dirección de Aduanas de Argentina dispuso el secuestro del Gallardo Spyder por infringir el Artículo N° 970 de la Ley 22.415 “Código Aduanero” (ver comunicado de Gendarmería). En octubre del 2014, Jaeggli recibió su Lamborghini en el Aeropuerto de Asunción. El auto ingresó a Paraguay a nombre de su hijo Mathias Jaeggli. El vehículo está valuado en 250 mil dólares.
El empresario y político tiene propiedades en Punta del Este y suele trasladar su Lamborghini entre Paraguay y Uruguay, pasando siempre por territorio argentino. Según informó la Gendarmería argentina, el conductor de la grúa no contaba con un formulario de admisión temporaria. Se trata de un requisito aduanero y su ausencia constituye una infracción a las normas de importación. La Gendarmería Nacional emitió un comunicado a raíz de este hecho. Se publica completo más abajo.
El Lamborghini Gallardo fue el primer deportivo de la marca italiana desarrollado bajo la titularidad de Audi. Se fabricó entre los años 2003 y 2013, compartiendo plataforma y mecánicas con el Audi R8. La versión Spyder es descapotable y representó casi el 35% de la producción de este modelo, que alcanzó un total de 14 mil unidades.
El Gallardo Spyder tiene un motor V10 5.0 con 520 caballos de potencia y 510 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanza los 315 km/h. Esta unidad en especial había sido publicada como una curiosidad en Motor1 Argentina, en diciembre de 2015 (ver fotos abajo).