Cristiano Ronaldo está en serios problemas en Arabia Saudita: una abogada pedirá el arresto y la deportación del portugués ante el Ministerio Público por sus gestos obscenos en la derrota de Al Nassr contra el Al Hilal de Ramón Díaz (2-0) como visitante.
El hecho ocurrió el martes pasado. ¿Qué ocurrió? Cristiano regresaba cabizbajo a los vestuarios cuando le gritaron «Messi, Messi» y reaccionó con un gesto polémico: se tomó los genitales. Las pruebas quedaron a la vista de todos, ya que la secuencia se viralizó gracias a un video que se grabó desde la tribuna.
«No sigo los deportes. Incluso si la audiencia de Al Hilal provocó a Cristiano, no les supo responder. La conducta de Cristiano es un delito. Un acto públicamente indecente, que es uno de los delitos requeridos por arresto y deportación si es cometido por un extranjero», explicó Nouf bin Ahmed, quien también es profesora en la Universidad de Génova, asesora y árbitra comercial internacional acreditada ante los centros de arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.
Lo que sostienen las autoridades de Al Nassr es que el futbolista portugués hizo ese gesto porque «recibió un golpe durante el encuentro» en los genitales, según consignó la agencia EFE.