Deporte

Cristiano Ronaldo confirmó que este fue su último Mundial

«El sueño terminó», escribió el jugador estrella de Portugal que sorpresivamente fue suplente en el partido ante Marruecos, donde quedaron afuera.

Este domingo, Cristiano Ronaldo anunció que el Mundial de Qatar 2022 fue el último de su carrera, luego de que Portugal quedó eliminado tras perder en penales contra Marruecos en cuartos de final.

Se trató de una de las copas del mundo más polémicas para Cristiano Ronaldo, quien luego de participar de cinco mundiales se retiró derrotado y entre lágrimas al vestuario del Estadio Al Bayt.

Sorpresivamente, Fernando Santos repitió el esquema ante Suiza y colocó a CR7 en el banco de suplentes durante su último partido. Si bien, ingresó a la cancha en el segundo tiempo, no logró revertir el resultado que los dejó afuera del sueño.

Con ese duelo, Ronaldo alcanzó los 196 partidos vistiendo la camiseta de la Selección de Portugal, igualando la línea de Bader Al-Mutawa, oriundo de Kuwait, como el jugador con más partidos representando a su país.

El posteo de Ronaldo:

Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño.

Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que marqué en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño.

Desafortunadamente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país.

Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue hermoso mientras duró… Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones.

La esposa de Ronaldo estalló tras la eliminación de Portugal

Georgina Rodríguez, la esposa de Cristiano Ronaldo, publicó en sus redes sociales un fuerte descargo luego del partido en el que Portugal cayó 1-0 ante Marruecos y quedó afuera del Mundial Qatar 2022 en cuartos de final.

Ronaldo no pudo lograr la meta de continuar en carrera en la máxima cita del fútbol. En el final del partido, rompió en llanto y se fue directo al vestuario. Si bien el encuentro tenía como favorito al equipo portugués, los africanos tuvieron la chance a los 42 minutos del primer tiempo y no la desaprovecharon.

La esposa de Ronaldo no tardó en hacer una publicación en su historia de Instagram, en la que no le tembló el pulso al escribir: “Hoy tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo para el que tantas palabras de admiración y respeto tienes”, comenzó diciendo.

“No se puede subestimar al mejor jugador del mundo, su arma más poderosa. Tampoco se puede dar la cara por alguien que no lo merece”, continuó Rodríguez. Cristiano Ronaldo volvió a ser suplente por decisión del DT Fernando Santos e ingresó luego.

En la semana, antes de la eliminación de Portugal, la esposa de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, compartió algunas fotos en su cuenta de Instagram luego del enorme triunfo de Portugal por 6-1 ante Suiza por el pase a cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Pero no todo fue alegría: en ese mismo posteo mostró su descontento por la poca participación el crack portugués en el partido. “Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos”, escribió.

El exjugador del Manchester United fue suplente e ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo con el partido ya liquidado con un 5-1. El entrenador entendió que este no era un partido para él (medios europeos aseguran que el DT está molesto por algunos gestos de Cristiano Ronaldo cuando fue reemplazado ante Corea del Sur), por eso decidió que Gonçalo Ramos fuera el titular del equipo luso (marcó tres goles) y eso a Georgina, parece, no le cayó nada bien.