Integrantes del colectivo Asamblea Correntina Basta de Quemas, en línea con una convocatoria de Greenpeace, invitan a participar de una movilización hacia el puente Chaco-Corrientes para mañana sábado, en demanda de que se sancione la Ley de Humedales para la protección del ambiente, reclamo que se renueva cuando en varios puntos del país otra vez el fuego amenaza con dañar el ecosistema.
El punto de encuentro será el monumento al comandante Andresito, en Costanera Sur a las 16, para luego marchar hacia el paso interprovincial. ‘Los humedales poseen un enorme valor biológico, social, cultural y económico. Son claves para el funcionamiento de la naturaleza en su conjunto. Un 21,5% de nuestro país está cubierto por una gran diversidad de humedales, alcanzando a todas las provincias argentinas y se estima que el 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos‘, señalaron en un comunicado.
La manifestación será parte de acciones similares que se realizarán en todo el país tanto mañana como el domingo de la que participarán un total de 520 organizaciones ambientales y sociales, vecinales y comunitarias.
‘Los humedales se encuentran en estado de emergencia. Sin una ley, no hay política de protección de estos ecosistemas‘, cerró la convocatoria.