El Ministerio de Salud de Qatar anunció estas medidas ya que el número de casos de Covid-19 siguen en baja. De esta forma desestimó la decisión de exigencia que había establecido.
Anteriormente, Qatar les había dicho a los aficionados que asistieran al Mundial que debían mostrar una prueba de COVID-19 negativa, independientemente de su estado de vacunación, antes de partir por aire o en el cruce fronterizo.
Qatar espera una cifra sin precedentes de 1,2 millones de visitantes durante el torneo, que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
El Ministerio de Salud también eliminó el requisito de que los adultos muestren su estado de COVID-19 en una aplicación de teléfono inteligente de rastreo de contactos administrada por el Gobierno llamada Ehteraz antes de ingresar a estadios u otros establecimientos como tiendas y restaurantes.
Los visitantes y residentes aún deben mostrar la solicitud antes de ingresar a un centro de atención médica, según el comunicado.
Qatar está aliviando las restricciones porque ‘el número de casos de COVID-19 (sigue) disminuyendo en todo el mundo y en Qatar, y debido al despliegue continuo del Programa Nacional de Vacunación COVID-19 de Qatar‘, dice el comunicado.
La semana pasada, Qatar suavizó sus reglas sobre mascarillas y ahora solo requiere su uso para quienes visitan los centros de atención médica.
Qatar, que tiene una población de casi 3 millones de personas, ha registrado más de 440.000 casos confirmados de COVID-19 y 692 muertes por el virus, según datos del Ministerio de Salud Pública.