Diario Digital Nea Deporte Qatar finalmente no pedirá una prueba Covid-19 para ingresar al Mundial
Deporte Internacionales

Qatar finalmente no pedirá una prueba Covid-19 para ingresar al Mundial

El Ministerio de Salud de Qatar anunció estas medidas ya que el número de casos de Covid-19 siguen en baja. De esta forma desestimó la decisión de exigencia que había establecido.

Anteriormente, Qatar les había dicho a los aficionados que  asistieran al Mundial que debían mostrar una prueba de COVID-19  negativa, independientemente de su estado de vacunación, antes  de partir por aire o en el cruce fronterizo.                

Qatar espera una cifra sin precedentes de 1,2 millones de  visitantes durante el torneo, que se jugará del 20 de noviembre  al 18 de diciembre.                 

El Ministerio de Salud también eliminó el requisito de que  los adultos muestren su estado de COVID-19 en una aplicación de  teléfono inteligente de rastreo de contactos administrada por el  Gobierno llamada Ehteraz antes de ingresar a estadios u otros  establecimientos como tiendas y restaurantes.                

Los visitantes y residentes aún deben mostrar la solicitud  antes de ingresar a un centro de atención médica, según el  comunicado.    

           

Qatar está aliviando las restricciones porque ‘el número de  casos de COVID-19 (sigue) disminuyendo en todo el mundo y en  Qatar, y debido al despliegue continuo del Programa Nacional de  Vacunación COVID-19 de Qatar‘, dice el comunicado.                

La semana pasada, Qatar suavizó sus reglas sobre mascarillas  y ahora solo requiere su uso para quienes visitan los centros de  atención médica.                

Qatar, que tiene una población de casi 3 millones de  personas, ha registrado más de 440.000 casos confirmados de  COVID-19 y 692 muertes por el virus, según datos del Ministerio  de Salud Pública.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil