Deporte

El Mundial de Qatar 2022 se puso en marcha con la ceremonia de inauguración

El Mundial de Qatar 2022 se puso en marcha hoy con la ceremonia de inauguración en el estadio  Al Bayt, que cuenta con capacidad para 60 mil personas, en la  antesala del primer partido del certamen entre el anfitrión y  Ecuador.

   El evento contó con la participación del vocalista y bailarín  de 25 años Jeon Jung-kook, uno de los siete integrantes de la  reconocida banda BTS, junto al artista local Fahad Al Kubais como  acto central de una jornada repleta de música y baile.

   Antes, el ex futbolista Marcel Desailly, campeón del mundo en  Francia en 1998, mostró el trofeo a la multitud presente en las  tribunas en el comienzo de la fiesta.

   También hizo su aparición la nueva mascota del Mundial de Qatar 2022, la’ebb, y se escucharon canciones de las distintas ediciones mundialistas, al tiempo que camisetas y banderas de las 32  selecciones desfilaron por el centro del campo de juego y se oyó  el característico cántico de ‘vamos, vamos Argentina‘.

   Minutos más tarde llegó el turno de las palabras del emir Tamin  bin Hamad Al Thani, quien dio un discurso en representación del  país organizador.

   ‘Los próximos 28 días vamos a mostrarle al mundo buenas energías en un festival espectacular, un espacio para cavilaciones humanas y de comunicación abiertos. Gente de distintas razas y orientaciones van a estar aquí y todos van a vivir momentos emocionantes‘, expresó.

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group A – Qatar v Ecuador – Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar – November 20, 2022 General view during the opening ceremony REUTERS/Pawel Kopczynski TPX IMAGES OF THE DAY

   En la misma línea y luego de todas las polémicas, agregó: ‘Será  hermoso dejar de la las cosas que nos dividen para celebrar juntos  la diversidad. Deseo que todos disfruten‘.  

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group A – Qatar v Ecuador – Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar – November 20, 2022 A FIFA World Cup trophy replica is seen on the pitch before the match REUTERS/Molly Darlington

   La ceremonia, de breve duración y que tuvo como host al actor de Hollywood Morgan Freeman, finalizó con un show de fuegos  artificiales en el estadio y los alrededores con las mascotas de  todos los Mundiales pasados en la cancha, mientras que en las  pantallas se mostraron imágenes de glorias del fútbol con Diego  Armando Maradona a la cabeza.

   El primer encuentro lo protagonizan Qatar y Ecuador, equipo comandado tácticamente por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, en la apertura del Grupo A de la cita mundialista.