Erica Torres de 45 años fue encontrada sin vida en un camino vecinal de la localida de Las Breñas. La fiscalía N°3 de Charata es quien está a cargo de la investigación del crimen.
En la jornada de este viernes, un atroz crimen sacudió a la provincia del Chaco. Erica Beatriz Torres de 45 años fue hallada sin vida en un camino vecinal de la localidad de Las Breñas.
El hecho fue denunciado alrededor de las 9 de la mañana, cuando un camionero pasaba por el lugar y vio a la mujer tendida en el piso. Torres, que se desempeñaba como bibliotecaria en la Escuela N° 266 de Charata, presentaba lesiones con arma blanca y fue trasladada al hospital, donde falleció a las pocas horas.
Según las primeras hipótesis que baraja la Fiscalía N° 3 de Charata a cargo de la doctora Gabriela Rafart Anton, la mujer hacía dedo para poder llegar a su trabajo y fue atacada. En este sentido, fuentes judiciales cercanas al caso confirmaron que «la bibliotecaria 45 años iba todos días hábiles, de lunes a viernes, a Charata y hacía dedo. Dejaba la moto en una YPF de la Ruta 89, se cruzaba a la garita que estaba en frente y hacía dedo un tramito que debe tener 14 kilómetros más o menos, hasta la entrada de Charata».
Asismimo, y en lo que comprende a la reconstrucción del hecho, «a Torres la subieron a algún vehículo a las 6:30/6:45». Según los primeros datos arrojados por la autopsia, la bibliotecaria «tiene 20 puñaladas y hasta ahora no hay signos de abuso. Ese sería el móvil, el abuso o la violación. Pero hasta ahora el médico no encontró nada», continuaron las fuentes cercanas a la investigación a este medio.
Desde la Policía del Chaco desplegaron un operativo con drones y canes en la zona del crimen para investigar el hecho.
Con este crimen, se confirma el sexto femicidio que ocurre en lo que va del 2024 en la provincia y que sigue encendiendo las alarmas. En este año, Yenifer Obregón, Mirta Irazábal, Gabriela Alarcón, Ruth Cevilán y Romina Pacheco fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas.
EL RELATO DEL CAMIONERO, UNA PIEZA CLAVE
Erica fue hallada por el conductor de un camión cerealero a estaba a 200 metros del camino de tierra de la Ruta 89. «El camionero la tapó con unas mantas y allí Erica aún estaba viva. Fue él quien llamó a la ambulancia», aseveraron desde la investigación, sin embargo, la mujer no sobrevivió a las graves heridas.
El relato del conductor del rodado es clave para la investigación que se lleva adelante. En sus palabras, Erica le habría dicho que los agresores fueron dos. Luego comenzó a convulsionar.
Finalmente, en relación a la principal hipótesis del caso, la cual se sustenta en un ataque sexual, aún no está acredito. Tampoco hay sospechosos.