Dejaron sus cargos más de 70 funcionarios en un trámite administrativo que favorece la transición y que se hace efectivo el 10 de diciembre.
A tres días de la asunción de Javier Milei, Alberto Fernández le aceptó la renuncia a los ministros del gabinete. Entre ellos, se encuentra el ministro de economía y ex candidato a Unión por la Patria, Sergio Massa, el jefe de gabinete Agustín Rossi, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, e incluso la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.
Ya renunciaron más de 70 funcionarios en un trámite administrativo que favorece la transición y que se hace efectivo el 10 de diciembre.
En todos los casos, la renuncia que salió confirmada mediante Boletín oficial, se redactó con agradecimiento por los «valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».
Entre otras renuncias, también se aceptó la de funcionarios de primera línea como Jaime Perzyk de Educación; Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; Obras Públicas, Gabriel Katopodis y su gabinete; Cancillería, Santiago Cafiero; y de Salud, Carla Vizzotti.
Además, el presidente aceptó la renuncia de Aníbal Fernández, al Ministerio de Seguridad; Raquel Cecilia Kisme «Kelly Olmos», a la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el massista Diego Giuliano, del Ministerio de Transporte; Gabriela Cerruti, quien renunció a la Secretaría de Comunicación y Prensa; Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia; Juan Cabandié, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Daniel Filmus, de Ciencia, Tecnología e Innovación; y Tristán Bauer, titular de la cartera de cultura.