Se trata de un joven de 26 años, de Barranqueras, quien fue demorada por la Policía Federal. Su abogado denuncia que no le dejaron verlo.
Horas antes del balotaje en el que se elegirá al nuevo presidente de la Argentina, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue amenazado al igual que su familia en las redes sociales.
Ante ello, la Policía detuvo a cinco de los presuntos responsables de los mensajes intimidatorios.
Las amenazas a Massa y su familia ocurrieron en las últimas horas y, tras varios allanamientos en Córdoba, Chaco, Salta y la Ciudad de Buenos Aires, detuvieron a cinco personas.
Las aprehensiones se ordenaron tras una investigación que la Policía Federal, a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, llevó a cabo en las redes sociales de Instagram y TikTok, por las amenazas recibidas por la familia Massa.
Tras realizar varios allanamientos, se lograron establecer los domicilios de los imputados, según indicaron fuentes de esa fuerza.
En los operativos colaboraron las dependencias de la PFA de Córdoba y Chaco (DUOF): durante su realización se secuestraron, en los domicilios allanados, todos los dispositivos que se habrían utilizado en la maniobra, como teléfonos y computadoras.
El último de los detenidos fue una joven de 18 años, aprehendida en la ciudad de Salta. La detención se produjo en el marco de un allanamiento realizado en el domicilio donde se encontraba la joven, que se hizo a las 7 de este sábado, donde se secuestró un teléfono celular y una notebook.
Las mismas fuentes afirmaron que la detenida fue trasladada a la dependencia local de la Policía Federal, en carácter de incomunicada y será indagada el martes próximo.
EL OPERATIVO EN CHACO
Según informó el abogado Juan Arregin, este viernes a las 6, una delegación de la Policía Federal interrumpió en el domicilio de Franco Zamudio, en Barranqueras.
Allí, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la jueza federal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría.
«La familia de Franco no sabe por qué está detenido su hijo y contrató mis servicios. Me hice presente en la delegación de la Policía Federal y por orden de un secretario penal, Hugo Mendieta, no me dejaron verlo», informó.
«Estos funcionarios van a ser denunciados por tener un preso político e incomunicado, lo cual es ilegal. No sé cómo está Franco, si está golpeado, en qué condiciones está detenido, pero sí sé que es un preso político en la Argentina y es bochornoso que esto ocurra», sostuvo.
«Estamos en plena dictadura, a pesar de que hace 40 años, Alfonsín nos devolvió la democracia», concluyó.
EL MENSAJE DE MASSA
El propio Massa se pronunció este sábado a través de sus redes sociales para agradecer los mensajes de apoyo tras las amenazas.
El titular de la cartera económica posteó en las redes sociales una foto junto a familia y agradeció a los que se preocuparon por las amenazas que recibieron también su esposa, Malena Galmarini, y sus hijos.
«Hace 27 años que Malena Galmarini y yo decidimos empezar este proyecto de vida, nuestro mayor compromiso, nuestra mayor responsabilidad. Mili y Toto, nuestros hijos, son los que le dan sentido a cada paso que damos, porque como cada papá y cada mamá, hacemos todo por los hijos y a ellos queremos dejarles una mejor Argentina. Por eso estoy acá», enfatizó Massa.
En la publicación, que ilustró con una fotografía junto a su familia, el tigrense destacó: «Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos. Los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida».