Será de $94.000 en dos cuotas, y beneficiará a unas 3 millones de personas. Cómo anotarse.
El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa, anunció este martes una ayuda económica -similar al IFE- para trabajadores informales, que consistirá en un bono de 94.000 pesos pagaderos en dos cuotas (octubre y noviembre).
El beneficio será financiado por el cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes, sustivo el funcionario, que estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.
Se estima que el universo de personas beneficiadas por esta ayuda será de unos 3 millones personas.
El refuerzo podrán recibirlo para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado.
A diferencia de la primera versión del IFE, este refuerzo económico no será percibido por personas que cuenten con algún tipo de asistencia estatal. Es decir, no incluirá a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
Cabe recordar que cuando se otorgó el IFE, se alcanzó a más de 9 millones de personas y significó un costo fiscal de 0,77% .
CÓMO ANOTARSE PARA COBRAR EL NUEVO IFE 2023
Los interesados podrán inscribirse a partir de este miércoles 27 de septiembre, a las 14 horas y durante todo el mes de octubre.
La inscripción también se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.
«Desde las dos de la tarde va a estar abierta la inscripción por Internet, a través de la página de Anses con la clave de la seguridad social, con una cuenta bancaria a tu nombre. Si no la tenés, el banco la va a tramitar», dijo Fernanda Raverta, que detalló que la inscripción estará abierta «todos los días» hasta «las diez de la noche».
No podrán acceder personas que tengan:
Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
Jubilación o pensión.
AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
Prestación por desempleo.
Para recibir esta ayuda, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.