El Directorio de Lotería Chaqueña presentó oficialmente una nueva edición Deporbingo, una herramienta destinada a colaborar con las instituciones deportivas de toda la provincia y que este año ofrecerá tres vehículos cero kilómetro y millones de pesos como parte de su programa de premios.
El Deporbingo 2023 se sorteará el 17 de noviembre próximo. El cartón tendrá un valor de 1.500 pesos y el 80 por ciento del valor de venta al público quedará en manos de los clubes y asociaciones deportivas que se sumen a la comercialización de los certificados. “Seguimos apostando a esta herramienta que nos permite asistir y colaborar con cientos de entidades deportivas”, remarcó la gerente general de Lotería Chaqueña Patricia Rodríguez, quien encabezó el lanzamiento junto al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas, el gerente comercial Antonio Espeso, el gerente administrativo Danilo Vescera y el director de Juegos Especiales Milton Gauto.
Esta será la cuarta edición del Deporbingo, una propuesta que viene creciendo en forma sostenida año a año. “En 2022 fueron más de 400 clubes que se sumaron, recaudando más de 75 millones de pesos en conjunto”, enfatizó Rodríguez, quien se mostró confiada en seguir ampliando el número de participación.
Programa de premios
El Deporbingo 2023 contará con un programa de premiación dividido en cinco rondas. En la primera ronda se pondrá en juego un premio de 2.000.0000 de pesos en efectivo; en la segunda ronda, 5.000.000 de pesos; en la tercera ronda, un automóvil Fiat Cronos 1.3; en la cuarta ronda, un Fiat Pulse; y en la quinta ronda se sorteará una Pickup Toyota Hilux 0Km.
En esta edición también habrá sorteos mensuales para los compradores de los bonos, que consistirán en cinco premios de 200.000 pesos cada uno. “Serán cuatro sorteos mensuales que se jugarán con un troquel que figura en la parte baja de los certificados. Estos sorteos comenzarán en julio y se extenderán hasta octubre”, adelantó el gerente comercial de Lotería Chaqueña. Además, se realizarán sorteos especiales entre las instituciones que comercialicen los bonos, con cinco premios de 200.000 pesos cada uno.
“Es oportuno recordar que la comercialización del Deporbingo no se hará a través de la red de Agencias y Subagencias, sino que correrá por cuenta exclusiva de los clubes e instituciones que retiren los bonos”, indicaron las autoridades de Lotería Chaqueña.
Bonos a disposición
Los bonos podrán ser retirados a consignación y estarán disponibles desde este mismo miércoles. Habrá dos puntos habilitados: la Dirección de Juegos Especiales, ubicada en el primer piso del edificio de Güemes al 46 de Resistencia. También pueden comunicarse al número telefónico 03624- 446750/8 (internos 1041 y 1073). En el interior provincial, se podrá recurrir a la oficina que Lotería Chaqueña tiene en Presidencia Roque Sáenz Peña, más específicamente sobre la calle Moreno al 1155 o bien llamar al número 0364-4431116.
“Deben traer una copia del acta constitutiva y la fotocopia del DNI del presidente o autoridad responsable”, informó Espeso, al tiempo que aclaro que “el retiro de bonos se realizará a consignación. Es decir, sin ningún tipo de cargo para las instituciones”. Desde el Directorio de Lotería Chaqueña destacaron la importancia de esta herramienta para los clubes de toda la provincia, ya que los fondos recaudados permiten mejorar el servicio que prestan a miles de niños y jóvenes a través de sus respectivas actividades deportivas y recreativas.
Una herramienta para los clubes
El titular del Instituto del Deporte señaló que “el gobernador Jorge Capitanich siempre nos pide acercar soluciones a los clubes”, por lo cual “este Deporbingo es una herramienta excelente para que las instituciones de toda la provincia puedan llevar a cabo sus calendarios deportivos”.
“Es importante destacar que el valor de venta al público será de 1.500 pesos, por lo cual por cada bono vendido a los clubes le quedarán 1.200 pesos”, enfatizó el gerente comercial de Lotería Chaqueña, quien adelantó que serán unos 240 millones de pesos los que podrán recaudarse con la comercialización total de los certificados impresos.