Miguel Strzyzowski había perdido el contacto con sus hijas tras divorciarse de Gloria Romero. «Lo fundamental es que los culpables paguen», remarcó.
Miguel Strzyzowski, el padre biológico de Cecilia Strzyzowski, habló por primera vez tras la desaparición de la joven en Chaco. El hombre, que hace 20 años no tiene contacto con ninguna de sus hijas luego de divorciarse de Gloria Romero, habló de la pesadilla que vive desde que se enteró de la noticia.
«Me enteré porque me llamó la mamá. Ahí comenzó una pesadilla. Como están diciendo que le hicieron eso de cortarla y no puedo pensar eso», expresó Miguel quebrado por el llanto.
«No puedo pensar que haya gente que pueda hacer eso. No sé si tienen perdón, sinceramente no sé si tienen poder. Lo fundamental es que los culpables paguen», agregó.
Miguel pudo hablar recién el pasado domingo 19 de junio, con autorización de los abogados Miguel Ángel Pierri y Fernando Burlando.
“No le tengo miedo a esta gente”, sostuvo el padre de Cecilia respecto a la vinculación del crimen con el Clan Sena.
Sí indicó que tenía relación era Patricia Acuña, hermana de la madre de César Sena, con quien había sido compañero en la escuela secundaria y mantenían contacto a través de las redes sociales.
Luego de la desaparición de Cecilia, Miguel se comunicó con Acuña, quien trató de convencerlo de que su hija se había ido al sur.
Sin embargo, desde el 7 de junio ni Patricia ni Marcela Acuña volvieron a responderle el teléfono.
“Por mi problema de salud no salí en su momento. Tengo un par de stent y problemas cardíacos”, indicó Miguel sobre su silencio hasta la fecha en una nota con NA.
Por último, arrepentido de haber abandonado a sus hijas, Miguel Strzyzowski expresó: “A Cecilia le diría que la adoro. Era mi bebé, era ‘la yeye’”, la madre dice que se parecía a mí, que saltaba, que cantaba, era mi retrato”.
El hombre, también hizo un pedido al presidente Alberto Fernández y al gobernador Jorge Capitanich: «Que no haya más Cecilias. Que traten de que se termine este tipo de cosas».