Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles llegó Marcela Acuña a la fiscalía ubicada sobre la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Resistencia para brindar su declaración en el marco de la causa de Cecilia Strzyzowski.
Cabe recordar que es una de las imputadas en la causa y se encuentra detenida en la comisaría de violencia de género.
Acuña llegó a la sede de la fiscalía en el medio de un gran despliegue en el operativo policial y en el lugar se escucharon algunos gritos de «asesina».
En la causa hay 7 detenidos y a cada uno se le imputa una figura distinta, hasta el momento a Marcela se la acusa de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas en calidad de co-autora».
Esta es la primera vez que Acuña brindará declaración desde que está detenida, de los detenidos ya declararon Melgarejo, Reynoso, Obregón, González y Emerenciano Sena. Los cuatro primeros brindaron datos que sirven para la investigación, mientras que Sena no brindó ningún dato de interés para la causa.
En el caso de Emerenciano Sena, la declaración duró poco más de una hora. Su estrategia consistió en tratar de ubicarse lo más lejos posible de la escena de los hechos, y desconocer así cualquier imputación que se realice en su contra. Juan Carlos Saife es el abogado que defiende a los padres de Cesar Sena.
Por otro lado, las últimas novedades en la causa se encuentran relacionadas a la declaración de Gustavo Obregón, quien marcó un punto en cercanías a la chanchería de los Sena donde se realizaron nuevos rastrillajes y se logró hallar restos óseos y un dije que pertenecería a Cecilia. Este dije al igual que las prendas secuestradas días atrás serán reconocidos por la familia durante el mediodía de este miércoles.