Chaco Policiales Salud

Con fuerte custodia policial, trasladaron a Marcela Acuña al Hospital Perrando

En la tarde de este miércoles, y luego de que se ratificara a Ricardo Osuna como su nuevo abogado, la dirigente piquetera Marcela Acuña fue trasladada desde el Departamento de Violencia Familiar y de Género donde está alojada hasta el Hospital Perrando por encontrarse en un «deteriorado estado de salud».

La División Fuerza Operaciones Estrategicas Femeninas acompañó la salida Acuña quien será examinada en el nosocomio local tras pasar, contando hasta este 5 de julio, 23 días en huelga de hambre.

En este sentido, Osuna expresó que Acuña posee «un deteriorado estado de salud así que vamos a ver qué dictamina la junta médica». El letrado confirmó que evalúan presentar un hábeas corpus.

«Ahora Marcela me pidió que pida el traslado a la cárcel de mujeres porque es bastante malo el trato acá, incluso nosotros estamos hace más de una hora y media para poder entrevistarnos y primero nos salieron diciendo que solamente podíamos venir los días de visita y después tuvimos que hablar con el fiscal y pedirle un favor personal para que nos dejen hablar con la detenida», detalló respecto al encuentro que debían tener luego de que el letrado asumiera su defensa.

Con respecto a su encuentro con la dirigente piquetera expresó que «apenas nos dejaron hablar». Por otra parte, aseveró que la preocupación de Acuña es Emerenciano Sena. «A ella lo que más le aflige a ella es que a Emerenciano lo tienen privado de libertad con un colon sangrante, diabetes y no sé qué otra complicación más, y en realidad Emerenciano no tiene nada que ver, eso es lo que me manifestó ella».