Nacionales

Por las restricciones de divisas, Flybondi suspende vuelos en Argentina y hay más de 5.000 pasajeros afectados

Flybondi, la aerolínea argentina low cost, anunció este martes la suspensión de al menos 22 vuelos en Argentina. La medida se debe a que no cuenta con la autorización del Gobierno para girar pagos en dólares al exterior y no poder arrendar dos de los aviones para su flota.

A través de un comunicado a sus pasajeros, Flybondi explicó que tiene que “dejar de operar una parte menor” de su flota y “cancelar 22 vuelos”, así como ajustes operativos que implican cambios de “horario de 10 vuelos”. La aerolínea indicó a la prensa que las cancelaciones y modificaciones de horario afectarán a 5.500 pasajeros entre el 7 y 9 de junio próximo.

El Ministerio de Economía restringe las autorizaciones y el Banco Central de Argentina la entrega de divisas para pagar importaciones de bienes y servicios debido a la escasez de reservas internacionales, lo que deriva en la falta de insumos o dificultades para abonar los servicios y en la proliferación de tipos de cambio paralelos en el mercado financiero e informal.

PUBLICIDAD
Publicidad: Encuentro Tienda de Bebidas, Chile 190 Local 4 – Tel: 3624386655 – Gral San Martín