Información General Más leídas Política

Elisa Carrió respaldó que Schiaretti se sume a Juntos por el Cambio y criticó duro a Mauricio Macri

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra el expresidente: “El lado oscuro de Macri está jugando para que pierda Juntos por el Cambio”, dijo.


Elisa “Lilita” Carrió, líder de la Coalición Cívica, cuestionó este domingo el rol del expresidente Mauricio Macri en el armado electoral de la oposición. “Tiene dos lados, uno claro y uno oscuro. Su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio”, aseguró.


De alguna manera, Carrió señaló que el exmandatario juega para el libertario Javier Milei: “Yo lo conozco mucho y soy la que lo acompañó hasta el final. A tal punto que Sebastián Etchevere, que estaba en JxC, es el candidato de Milei en Entre Ríos. Más pruebas que eso…”.


QUÉ DIJO ELISA CARRIÓ SOBRE LA POSIBLE INCORPORACIÓN DE SCHIARETTI A JUNTOS POR EL CAMBIO
Por otro lado, se refirió a la incorporación del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, al espacio y respaldó a Horacio Rodríguez Larreta: “Quien construyó con gran amplitud JxC y destruyó el prejuicio de la unión entre el PRO y el radicalismo fui yo. Yo estoy por la unidad y la amplitud, pero yo no me meto en la mesa de debate porque no voy a ir a discutir con un puntero que ahora es presidente del PRO como (Federico) Angelini”.
Sé que necesitamos una alianza mayor. Yo no soy antiperonista. Hay que ser generosos, hay gente valiosa del peronismo que se puede incorporar y este era el criterio de Macri”, indicó y criticó la postura de rechazo del PRO.

“El PRO es el que está generando todo el conflicto, tiene que reunir a su junta y decidir. La apertura con Schiaretti me la pidió Mauricio Macri, con Espert la hablaba con Macri. ¿Qué quiere, que pierda Patricia? Supongamos que la interna la gane Bullrich, ¿será Macri la Cristina Kirchner de Patricia? Yo lo único que digo es que están haciendo daño, que paren”, manifestó y agregó: “Son los que nos llevó a este desastre”.


LA INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO POR LA INCORPORACIÓN DE SCHIARETTI
El jefe de Gobierno porteño se refirió a la posibilidad de que Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, sea incluido en el armado electoral de Juntos por el Cambio y respaldó su llegada: “JxC tiene que ampliarse”.

“Tenemos que construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores: una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la democracia, la república y el foco puesto en el hacer por sobre el decir”, expresó el funcionario en un comunicado en redes sociales.

PUBLICIDAD
Publicidad: Encuentro Tienda de Bebidas, Chile 190 Local 4 – Tel: 3624386655 – Gral San Martín


En ese sentido, planteó: “Yo estoy convencido de que para lograrlo, y para que ese cambio dure para siempre, tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio. De hecho, Mauricio y el PRO, la Coalición Cívica y el Radicalismo en 2015 crearon este espacio con esa convicción: Juntos somos más que la suma de las partes. Y esa vocación de ampliarnos, de sumar, no ha parado desde entonces»


El mensaje llega horas después de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresara su rechazo respecto a la llegada de Schiaretti a la oposición. “Una cosa es ampliar, otra amontonar”, sostuvo.

Además, Bullrich aseguró que sumar a Schiaretti es “perder” las elecciones en Córdoba. Al respecto, Rodríguez Larreta contestó: “Las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina. Y en el caso de Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar.

publicidad Construcal 2
Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737