Corrientes Más leídas Policiales

Causa Griselda Blanco: «Rogaba para que revisen las cámaras de seguridad»

La expareja de la periodista Griselda Blanco, quien fuera asesinada en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, hizo público un video en donde da su versión de los hechos acerca de lo ocurrido. Armando Jara ya fue puesto en libertad este viernes tras ser el primer detenido en el marco de la causa.

Armando Jara, quien fuera el primer detenido en la causa por el asesinato de la periodista Griselda Blanco en Curuzú Cuatiá, fue puesto en libertad entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

En este contexto, la expareja de la periodista participó de un video en donde explica desde su óptica cómo ocurrieron los hechos.

“Sigue la causa del horror que ocurrió acá en Curuzú Cuatiá con respecto a la muerte de Griselda Blanco. Es un hecho salvaje, ya que no tiene nombre lo que le hicieron a esta mujer indefensa”, comenzó diciendo Jara en el metraje.

Y agregó después: “Estuve detenido e incomunicado por ser uno de los sospechosos. Pero quiero agregar que desde que me dijeron que podía declarar estuve dispuesto a hacerlo. Pensé que iba a declarar nada más, pero quedé incomunicado y no supe más nada por 3 días. Ahora me estoy enterando de algunas cosas que antes no sabía”.

Por otro lado, el hombre explicó que desde un primer momento solicitó que revisen las cámaras de seguridad de los alrededores de su domicilio. Más específicamente, las cámaras pertenecientes a su vecino.

“Rogaba que pidan las imágenes de las cámaras de mi vecino para que sepan de mis movimientos, ya que eso me hubiera hecho ahorrar momentos tan feos vividos recientemente”, declaró Jara en el video.

Y cerró el video con frase conmovedora: “Necesito volver con mi vida cotidiana. Yo vivo el día a día y si no trabajo, no tengo sustento”.