Economía Información General Más leídas

Llega el finde largo: el ranking de las ciudades más elegidas

Los destinos con temperaturas más frías se ubican entre los más reservados por los turistas que harán una escapada.


Arrancó la semana corta y se viene el finde extra largo por el 25 de Mayo, en ese contexto, Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate y Mendoza aparecen según un relevamiento privado como los destinos más elegidos por los argentinos para hacer una escapada.

Estas cinco ciudades de distintos puntos de la Argentina suelen estar entre las favoritas para el turismo, sin embargo, hubo consultas por lugares menos típicos comparativamente con fechas similares como San Rafael, Merlo, Puerto Madryn, Iguazú, Salta y Posadas.

«Notamos una creciente demanda para el fin de semana XL que se avecina, sobre todo para destinos nacionales. El ranking está encabezado por Bariloche, con un 204% de crecimiento en comparación con el finde pasado, y le sigue Mar del Plata con un +382%. Nos enorgullece que los argentinos sigan invirtiendo en viajar», comentó Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

PUBLICIDAD
Publicidad: Encuentro Tienda de Bebidas, Chile 190 Local 4 – Tel: 3624386655 – Gral San Martín

Desde la plataforma de hospedaje Booking también relevaron los lugares con más reservas entre el 25 y el 28 de mayo y coincidieron en los destinos elegidos aunque agregaron Buenos Aires a la lista. En cuanto a puntos internacionales más reservados aparecen Madrid, Roma, Barcelona, Río de Janeiro y París.

publicidad Construcal 2
Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737