Chaco Economía

La BCCH presentará la 10ª Edición del Programa de Asesor Financiero Certificado

El programa de Asesor Financiero Certificado -AFC- es una de capacitación de excelencia que la Bolsa de Comercio del Chaco -BCCH- junto al Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas -IAEF-dicta año a año en Chaco, este 2023 será la 10ª edición.

Este lunes 24 de abril a las 15 horas la BCCH llevará acabo la primera charla informativa con respecto a esta propuesta que, en sus ocho ediciones anteriores, ya formó a más de 400 profesionales de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

AFC tiene como objetivo cubrir las necesidades en un área tan compleja como la asesoría financiera y administración de patrimonios, y preparar a los interesados para rendir profesionalmente al más alto nivel. Quién realice este programa logrará una sólida formación, desarrollando las habilidades necesarias para un cabal desempeño de la función de asesor financiero, con un estándar internacional de idoneidad técnica y ética en la materia (habilidades técnicas, de valoración y juicio).

El Programa Asesor Financiero Certificado (AFC) está dirigido fundamentalmente a inversores independientes y público en general que quiera iniciarse en el Mercado de Capitales, tanto para conocimiento propio como también para brindar servicios de asesoría financiera.

Este curso de capacitación es también elegido por directores, ejecutivos o asesores en/de PYMES, Contadores, abogados, gestores, asesores o consultores que, siendo especialistas en otras áreas, requieren una sólida formación global para el asesoramiento financiero y de inversiones.

También es importante su realización para asesores de banca privada de la red de sucursales bancarias, profesionales, ejecutivos comerciales y administradores de patrimonio del sector financiero (Bancos, EF, Compañías de Seguros) o bursátil (agentes y SBA).

En el caso del Chaco el programa cuenta con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, con el cual se realizan todos los años acuerdos para beneficios de los  matriculados que formen parte de esta institución.

Durante esta jornada informativa se brindará toda la información necesaria para conocer a fondo el Programa AFC. Se discutirá sobre el Plan de estudio completo, la metodología de las clases, el Cronograma del Programa, la carga horaria de cada materia, los requisitos de ingreso al curso de capacitación y aranceles de participación.

La charla informativa del Programa se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom el lunes 24 de abril a las 15 horas. Contará con la presencia del Gerente de Formación de Certificaciones Financieras Internacionales del IAEF, Lic. Guillermo Sidoti, y el Gerente General de la BCCH, Lic. Julio Barrios Cima.