Los equipos de rescate no han dejado de revisar los escombros con la esperanza de encontrar personas con vida; no obstante, durante las labores de localización algunos de los perritos se han lastimado sus patitas.
Tras los devastadores sismos que azotaron a Turquía y Siria el pasado lunes 6 de febrero, miles de rescatistas trabajan incansablemente para encontrar personas con vida bajo los escombros de los más de 5 mil edificios que colapsaron.
Debido a que cada minuto que pasa las probabilidades de encontrar personas con vida disminuyen, las labores de rescate no se han detenido, lo que ha causado que perritos rescatistas sufran heridas en sus patitas mientras buscan salvar vidas humanas.
A través de redes sociales se han difundido las imágenes y videos de los perritos rescatistas, que han trabajado sin parar día y noche, con vendajes especiales para que protejan sus lesiones y así tratar de cuidarlos lo más posible.
Entre las imágenes difundidas, se encuentra el caso de un perrito que se cortó sus cuatro patas al correr por las ruinas de un edificio, donde encontró a cinco personas con vida. Tras herirse, los rescatistas vendaron las patas del perro con una venda y cinta adhesiva.
Otro caso que se dio a conocer fue el del perrito Tobaeki, que forma parte del equipo de búsqueda y rescate de Corea del Sur, y pese a que tiene una lesión en su patita derecha delantera tras pisar un objeto punzocortante, el lomito continúa realizando su labor de encontrar personas vivas bajo los escombros.
Por otra parte, Proteo, uno de los perritos rescatistas del Ejército mexicano, murió durante las labores de localización y rescate de víctimas atrapadas entre escombros de edificios colapsados.
Según el último reporte de las autoridades, la cifra de muertos en Turquía y Siria se elevado a los 33 mil 179, mientras que el número de heridos ya asciende a 82 mil 573. Dicha estadística, se estima se duplique en los próximos días.