Chaco Corrientes Información General Misiones

Recambio turístico: las recomendaciones para atravesar la frontera hacia Uruguay o Brasil

Las autoridades de Migraciones aconsejan chequear antes de viajar la documentación y los horarios de los pasos fronterizos. Se espera un aluvión de turistas tanto de regreso como de salida.

Este fin de semana se producirá el primer recambio de quincena de la temporada 2023 y se espera que los puestos de frontera que conectan la Argentina con Brasil y Uruguay observen un intenso movimiento de turistas, lo que podría derivar en largas filas de autos y demoras de varias horas.

Este verano, las playas de Brasil y Punta del Este volvieron a convertirse en un imán para miles de argentinos que eligen esos destinos más allá de la diferencia de precios producto de la devaluación del peso, la suba del dólar y la imposibilidad para acceder a la divisa en el mercado oficial. 

Ante ello, las autoridades recordaron a los viajeros que antes de emprender el regreso o la partida hacia el destino revisen los requisitos tanto para ingresar como para salir del país, para agilizar el trámite en las casillas de control.

Las demoras en los cinco pasos hacia Brasil y en los tres hacia Uruguay para aquellos que viajan en auto vienen siendo motivo de preocupación entre autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, Uruguay y Brasil, que en las últimas horas acordaron aunar esfuerzos para optimizar el cruce de turistas.

Resolvieron sumar personal en ambos lados de las fronteras en horas y días de mayor tránsito de vehículos para agilizar los trámites migratorios.

Los pasos habilitados:

Hacia Brasil, por Corrientes

  • Centro de Frontera Paso de los Libres – Uruguayana (Horario 24 hs).
  • Paso Fronterizo Santo Tomé – Sao Borja. (Horario 24 hs).

Hacia Brasil, por Misiones

  • Centro de Frontera Iguazú – Puente internacional Tancredo Neves (Horario 24 hs).
  • Centro de Frontera Posadas – Encarnación (Horario 24 hs).
  • Bernardo de Irigoyen – Dionísio Cerqueira (Horario 24 hs).

Hacia Uruguay, por Entre Ríos

  • Centro de Frontera Concordia – Salto (Horario 24 hs).
  • Puente Internacional Colón – Paysandú (Horario 24 hs).
  • Puente Internacional Gualeguaychú – Fray Bentos (Horario 24 hs).
Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737