Nacionales

Declara asueto nacional para 23 y 30 de diciembre

El Gobierno nacional dispuso asueto para los días 23 y 30 de diciembre. Los detalles publicados en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional, a través del Decreto 820/2022, oficializó que habrá asueto administrativo para los días 23 y 30 de diciembre de 2022 con motivos de las fiestas que se viene.

«Que las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio», comienza afirmando el decreto publicado este lunes 12 de diciembre.

De todas maneras, en el Decreto se deja establecido que deben implementarse todas las medidas necesarias para mantener «la continuidad de los servicios esenciales».

Los detalles del asueto

«Asimismo, y con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos», apunta el Gobierno.

«Que, con ese objeto, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre del corriente año», agrega.

En consecuencia, el Gobierno dispuso: «Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 23 y 30 de diciembre de 2022».

 El Decreto también establece que la medida «no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».