Chaco Policiales

Tragedia en ruta 16: dos camiones y un micro protagonizaron un fatal accidente

El siniestro involucró a dos camiones de carga y un micro de larga distancia que había partido de La Banda, Santiago del Estero y se dirigía a Paraguay. Fallecieron 3 personas.

Efectivos de la Comisaría de Presidencia de la Plaza tomaron conocimiento este sábado a la medianoche, de un grave siniestro vial a la altura del kilómetro 105 de la ruta nacional 16 entre dos camiones y un colectivo.

Fuentes policiales confirmaron que el siniestro se produjo entre un camión VW con acoplado que transportaba arena desde Resistencia a las Breñas, quien habría colisionado contra otro camión VW que trasportaba Granos de Maíz, que se dirigía hacia Corrientes provocando el impacto contra un colectivo Mercedes Benz, el cual trasladaba a 56 pasajeros aproximadamente, hacia Encarnación Paraguay, 

Desafortunadamente tres personas fallecieron; dos de ellas en el lugar, siendo el chofer del camión de que llevaba arena identificado como Herrera Mario Roberto y el conductor del colectivo identificado como Nívea José Alejandro. Respecto a la tercera persona que perdió, sería una pasajera del colectivo identificada como Fiores Gloria, de 47 años que estaba siendo trasladada hacia el Hospital 4 de Junio de Saenz Peña.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104 de la Ruta Nacional 16, en jurisdicción de Presidencia de la Plaza.

Lesionados

De acuerdo a lo informado por personal de salud se registraron siete personas lesionadas que fueron trasladados al hospital 4 de Junio de Saenz Peña. Entre ellas se encuentran una mujer de 61 años, con “Traumatismo Torácico”, otra pasajera de 39 resultó con “Fracturas De Brazos Derecho”. También una ciudadana de 52 resultó con “Traumatismo Toraco Abdominal Izquierdo”, derivada al nosocomio 4 de junio y posteriormente dada de alta. 

 Además, un hombre de 30 años presenta “Traumatismo en región Lumbar Derecho” que también fue al Hospital 4 de Junio, por otro lado una mujer de 56 presentó “Herida Punzo Cortante en codo Izquierdo -Leve”, permanece en el Hospital de Plaza. Una ciudadana de 51 resultó con “Contusión  hombro izquierdo”, permanece internada. 

Por otra, parte se registró el ingreso de una mujer de 72, aguardando por sus exámenes médicos.

 Trabajaron en el lugar personal de Gabinete Científico abocándose a sus tareas específicas. Por último, se realizaron tareas de remoción de vehículos con una grúa. Tomando intervención la Fiscalía Penal en turno de Resistencia a cargo de la Doctora Rosana Soto, iniciando actuaciones en la causa “Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”.