Chaco Economía

Habilitaron el acceso al Parque Industrial de Presidencia de la Plaza y el empalme con la ruta nacional N°16

La inversión del gobierno provincial mejora la transitabildiad vehicular y peatonal de las y los trabajadores de la zona y de la comunidad en general, incluso en condiciones climáticas desfavorables.

El gobierno provincial, la Dirección de Vialidad Provincial y autoridades de la municipalidad de Presidencia de la Plaza, inauguraron la obra de pavimentación y desagües pluviales que contempla el acceso al Parque Industrial y el empalme con ruta nacional N°16 de la localidad. La inauguración contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich; Hugo Varela (responsable de Vialidad Provincial); el intendente, Diego Bernachea, autoridades provinciales y municipales.

La inversión fue de $62.613.228,88 y la empresa ejecutora fue B y L.S.A, a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Producción, Industria y Empelo y la Dirección de Vialidad Provincial.

Desde Vialidad Provincial, aseguraron que “con la obra en cuestión, se mejoró sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias pavimentadas, así como los tiempos de traslado de las y los usuarios dentro de la zona de influencia de la obra, incluso en condiciones climáticas desfavorables”.

Cabe señalar que la obra también influye en el mejoramiento de la calidad ambiental de la zona en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.