Economía Nacionales

La ministra de Trabajo confirmó bono de fin de año para trabajadores registrados

La ministra de Trabajo,  Raquel ‘Kelly‘ Olmos, ratificó que habrá un bono de fin de año  para los trabajadores activos encuadrados en paritarias, aunque  aclaró que todavía no se definieron los detalles del monto y el  universo que lo percibirá.

‘Estamos trabajando sobre el bono de fin de año para el sector  activo encuadrado en paritarias‘, sostuvo la funcionaria nacional,  luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara días atrás  que se otorgará ese monto como compensación ante la inflación.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera laboral  descartó la posibilidad de una suma fija al remarcar que ‘el  proceso de paritarias que se está llevando adelante está siendo  muy vigoroso y logrando una alta recuperación‘.

MATERIA PENDIENTE

De todos modos, reconoció que ‘hay una materia pendiente que es  la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario que  se produjo durante la gestión de Mauricio Macri‘.

Además, señaló que se debe alcanzar ‘un difícil y necesario  equilibrio entre recomposición y apuesta a quebrar la alta  inflación‘.

La ministra de Trabajo también admitió que ‘muchas veces hay un  mecanismo de precarización a través del autoempleo, que es todo  este sistema del monotributo, que puede ser muy útil y virtuoso  para avanzar en la registración, pero a veces encubre mecanismos  de contratación que no son los correctos‘.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737