Chaco

Arrancó el Resi tour: una propuesta gratuita municipal para conocer la ciudad

En el marco del Día Internacional del Turismo, Gustavo presentó Resi Tour, la nueva propuesta municipal que propone desde el 3 de octubre una agenda de visitas guiadas y gratuitas para recorrer la ciudad en un colectivo turístico.

Se busca de esta manera incentivar el turismo social interno, que en esta primera etapa la podrán disfrutar los adultos mayores y luego los alumnos de los jardines de infantes para después extenderse al público en general. El colectivo que llevará adelante la recorrida tendrá su punto de partida desde la Plaza 9 de Julio.

“Sabemos que el turismo tiene distintos componentes, como ser la necesidad de viajar, conocer otras ciudades, pero también es importante mostrar y disfrutar lo nuestro”, remarcó el intendente.

“Esta gestión viene propiciando esa idea, tenemos muchos circuitos turísticos, existen sectores que no conocemos y hay de todo, patrimonios históricos, religiosos, naturales, artísticos, entre otros”, observó.

Y contó además que “la propuesta de trabajo surgió desde la Dirección de Turismo Social” y que el colectivo funcionará todos los días, con salida desde la Plaza 9 de Julio, en la intersección de las calles Santiago del Estero y Dónovan.

CÓMO PARTICIPAR

Por su parte, Virginia Zacarías, subsecretaria comunal de Turismo, señaló que los interesados en esta propuesta deberán registrarse en la sede de la Dirección de Turismo Social, ubicada en la Plaza 9 de Julio, o a través de las redes sociales del Municipio.