Chaco Corrientes

Rige alerta amarilla por tormentas fuertes en Chaco y Corrientes

Según indica el Servicio Meteorológica Nacional, tanto Resistencia, junto a otros departamentos chaqueños y gran parte de la provincia de Corrientes se encuentran dentro de la región donde rige un alerta amarillo por tormentas fuertes.

El alerta amarillo, el cual indica tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, fueron pronosticadas para esta tarde/noche para departamentos de ambas provincias. Las precipitaciones estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Según señala el organismo nacional, las tormentas fuertes llegarían con vientos de hasta 31 kilómetros por hora del sector norte, virando hacia el sur. Las temperaturas se mantendrán hoy con una mínima de 18°C y una máxima de 28 grados.

Para mañana viernes se pronostican lluvias aisladas, con vientos del sector sur con una velocidad de hasta 31 km/h. el cielo permanecerá mayormente nublado y las temperaturas se localizarán entre los 15°C la mínima y una máxima de 25 grados.