Israel eliminó anoche a un líder de una célula de la organización palestina Hamás que encubría su accionar terrorista como periodista de Al Jazeera.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que un ataque en la Ciudad de Gaza ultimó a Anas al-Sharif, un «terrorista que operaba bajo la apariencia de periodista».

«El terrorista Anas al-Sharif se desempeñó como líder de una célula en la organización terrorista Hamás e impulsó planes para el lanzamiento de cohetes contra civiles israelíes y tropas de las FDI», declararon en un comunicado.
Las FDI señalaron que en octubre publicaron documentos incautados en Gaza que confirmaban «inequívocamente» la «afiliación militar de Sharif con Hamás».

En ese momento, el Ejército afirmó que lideraba un escuadrón de lanzamiento de cohetes y era miembro de una compañía de élite de la Fuerza Nukhba en el Batallón de Jabalia Oriental.
“Esos documentos sirven como prueba de la integración del terrorista en la cadena de medios catarí Al Jazeera”, declararon las FDI.
En el ataque de anoche, el Ejército tomó medidas para mitigar el daño a los civiles, incluido “el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional”.
