El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado el Puerto de Ituaingó, en un acto que contó con la presencia del expresidente Mauricio Macri, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; y el ministro Claudio Polich, entre otras autoridades.
«Dejamos una obra que va a empujar el desarrollo y crecimiento de la región», destacó Valdés durante el evento, remarcando la importancia del puerto como motor de inversiones y generación de empleo.

«Inauguramos el puerto de #Ituzaingó, ¡el más grande del norte argentino! Con esta megaobra que reducirá tiempos de transporte y optimizará costos de logística, #Corrientes se constituye en un nodo estratégico del flujo comercial Atlántico – Pacífico, potenciando el @mercosur», escribió Valdés en sus cuentas en redes sociales

Y agregó: «La obra, que se perfila como un nuevo nodo logístico clave para toda la región, cuenta con un muelle de 300 metros de longitud y un patio de cargas con capacidad para 40.000 contenedores»
Tendrá la posibilidad de operar hasta 4.000 contenedores por día, lo que promete un fuerte impacto en la dinámica productiva del noreste del país. Otro de sus grandes atributos es el calado natural del río en ese sector, lo que permite operatividad constante sin necesidad de dragado permanente.
