El hombre de 30 años fue demorado en cercanías del cementerio: en una mochila tenía cruces y placas sustraídas de las tumbas. Los efectivos de la comisaría Tercera de Resistencia fueron alertados sobre un sujeto que intentaba llevarse las placas del cementerio San Francisco Solano. Se dirigieron al lugar y luego de entrevistarse con la encargada supieron las características del supuesto ladrón.
Tras recorridas por inmediaciones, en la calle Carlos Gardel demoraron a un hombre con vestimenta similar a la informada, le pidieron al hombre que exhibiera lo que tenía dentro de su mochila y allí descubrieron placas y cruces sustraídas del cementerio, además de un martillo y un destornillador. Labraron acta de secuestro y lo condujeron.
En la dependencia policial, constataron que lo hallado había sido denunciado como sustraído el sábado por una mujer de 42 años. Por ello, luego de las actuaciones judiciales, los bienes fueron devueltos a la denunciante.
El hombre de 30 años fue notificado de su situación legal y quedó detenido en la seccional policial interviniente.
Se espera conocer si cuenta con antecedentes o cuestiones pendientes con la justicia para avanzar en la declaración ante el fiscal en feria que deberá hacer una vez que designe a un abogado defensor.