Se trata de la edición número 14 del evento organizado por la comunidad judía de Resistencia.
Según señalaron en un comunicado «el Concierto por la Paz es un evento anual que, desde hace 14 años, reúne a la comunidad chaqueña con un propósito trascendental: pedir paz en medio de los conflictos, educar contra el antisemitismo y hoy más que nunca, exigir el regreso con vida de los 101 secuestrados en manos de Hamás».

Este año se llevará a cabo el 8 de diciembre a las 20 (puntual), en Ameghino 355 (Resistencia), ofreciendo un espacio de unión, esperanza y reflexión. Habrá un concierto sinfónico de la Orquesta Ad Libitum, bajo la dirección del Mo. Gustavo Gómez Nardo y artistas invitados de Resistencia y Corrientes.

«Este concierto, profundamente significativo, no solo busca promover la convivencia, la tolerancia y la solidaridad, sino también honrar la memoria de las víctimas de los conflictos, apoyar a quienes buscan soluciones pacíficas y decir «no» al terrorismo y a la intolerancia. Es un acto simbólico que refuerza el compromiso con la vida, los valores democráticos y el derecho de todas las personas a vivir en paz», expresaron.

«La música, lenguaje universal, tiene el poder de trascender barreras ideológicas, religiosas y culturales, conectando corazones y fortaleciendo el espíritu en momentos de adversidad. En cada acorde, se refleja un mensaje compartido de esperanza y la creencia de que la paz es posible».

La entrada al evento es gratuita. Se deben reservar previamente o retirar por Bishum, Yrigoyen 368 (registrando el nombre y DNI de cada asistente). Para informes comunicarse a los teléfonos: 3624-868910 / 3624-303005 /3624-014672
«Se invita a los asistentes a colaborar de manera voluntaria a través de una urna solidaria. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de insumos para la orquesta. El Concierto por la Paz no es solo una experiencia musical; es una plataforma para inspirar y recordar que, incluso en tiempos difíciles, la unión, la solidaridad y el compromiso colectivo son las mejores herramientas para construir un futuro mejor. Te esperamos para ser parte de este mensaje de esperanza y paz».
