Algunos países necesitan hacer la visa para poder entrar al país carioca, pero los del Mercosur están exentos de eso, por lo que los argentinos no necesitan hacer el trámite. Ante esta situación, necesitan otros papeles que no son muchos y se pueden tener fácilmente.
Lo que los argentinos necesitan para entrar a Brasil en las vacaciones de verano es un Documento de Identidad válido o un Pasaporte emitido por el Registro Civil.
Además, al entrar y salir del país vecino, los turistas tienen que llenar un registro migratorio y respetar los plazos de estadía establecidos por la ley brasileña, ya que la multa puede llegar hasta los 10 mil reales. La tarjeta migratoria se completa junto con el documento de viaje si es necesario.
Para poder agilizar el trámite, existe un prerregistro en línea para turistas mayores de 18 años argentinos, paraguayos, chilenos y uruguayos que lleguen a Brasil por los pasos fronterizos de Uruguaiana, Foz do Iguazú, Santa do Livramento, Chuí, Dionísio Cerquira o Paraíso.
Para eso, hay que ingresar al sitio del ministerio y obtener un código QR para presentar con el documento de identidad.
Qué recomendaciones sanitarias hay para ir a Brasil
Se recomienda tener las siguientes vacunas para pasar unas vacaciones sin problemas ni un futuro dolor de cabeza:
Fiebre Amarilla: No es obligatoria, pero sí recomendable porque Brasil pide el certificado de vacunación a visitantes de países endémicos.
Dengue, zika y chikunguña: Tampoco es obligatoria, pero se recomienda el uso de repelente para evitar el contagio.