«Hay que tratar el tema con mucha seriedad, y para eso se debe analizar desde un abordaje científico y profesional. Es fundamental saber si hay algo concreto que los llevó a tener esa conducta», expresó el doctor Gustavo Gómez, médico psiquiatra y director del dispositivo «El Camino».
El profesional se refirió al hecho viralizado que tuvo por protagonistas a dos jóvenes supuestamente «endemoniados» en la Terminal de Mercedes.
«Sin duda hay que ser claro en esto, hay una alteración de la salud mental. De la forma en que se expresa, de los síntomas, pero acá lo que cabe preguntar es cuál es la causa de él. Podemos tener una causa que tiene que ver con alteración de su juicio de manera estructural y comúnmente psicológica, cuando la persona en determinado momento pierde su juicio y es el resultado de lo que se conoce como alienación entre condición o terminó vulgar, locura. Y otra cosa es que ese mismo cuadro esté originado por una sustancia», dijo el profesional.
«Esto tiene que ser visto desde el punto de vista médico, hacer ese diagnóstico y hacer un tratamiento, porque acordarte vos, de que esto lo más importante, primero, es el cuidado y la salud de la persona, y segundo, tener en cuenta este parámetro tan importante, es que eso constituya un riesgo para sí o para el tercero. Entonces es fundamental tener una intervención médica que analice el cuadro, vea el origen etiológico y si es la causa, y realice obviamente un tratamiento», explicó.