Así lo aseguró el ministro Caputo, en referencia al índice de pobreza, que trepó al 52,9%.
Tras conocer el dato de pobreza, que llegó al 52,9% en la Argentina en el primer semestre de 2024, según publicó este jueves el INDEC, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, apuntó contra la herencia recibida del Gobierno anterior, y aseguró que si la gestión de Javier Milei no hubiese «evitado la catástrofe», la cifra «podría haber llegado a niveles de 80% o 90%», al tiempo que proyectó que «nos espera un futuro mucho mejor a los argentinos».
«Hay una gran diferencia cuando el ajuste lo hace el mercado versus un programa económico serio», afirmó en su cuenta de X el titular del Paracio de Hacienda.
Asimismo, Caputo subrayó que «desde una situación mucho menos crítica, post crisis 2001, la tasa de pobreza casi se duplicó para llegar al 58%».
«Prueba contundente que no es una exageración cuando el presidente Javier Milei dice que si no hubiéramos evitado la catástrofe que muchos predecían, la pobreza podría haber llegado a niveles de 80 o 90%».
La pobreza llegó al 52,9% en la Argentina en el primer semestre de 2024, según el Indec. De esta manera, afectó a casi 25 millones de personas. Por su parte, el nivel de indigencia alcanzó el 18,1% e impactó sobre 8,5 millones de personas.