Los ciudadanos argentino-israelíes, Luis Har y Clara Marman, expondrán mañana en la Cámara de Diputados sobre el secuestro que sufrieron de parte de Hamás, en el brutal ataque que realizó esa organización terrorista a Israel, el pasado 7 de octubre.
Har y Marman fueron invitados a exponer mañana a las 10 en un plenario de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y de Relaciones Exteriores, que presiden los legisladores del PRO, Sabrina Ajmechet, y Fernando Iglesias.
Har fue secuestrado en el Kibutz Nir Itzjak donde vivía su pareja Marman, los hermanos de ella Fernando y Gabriela, y su sobrina Mía.
El argentino-israelí de 71 años estuvo 129 días como rehén de Hamás en Gaza, hasta que fue rescatado por las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), junto a su cuñado Fernando.
En cambio, Clara y Gabriela Marman fueron liberadas junto a Mía, en una tregua de alto al fuego entre Israel y Hamás, el 28 de noviembre donde se liberaron mujeres y niños a cambio de prisioneros palestinos.
En cambio, a Luis Hur y su cuñado Fernando fueron rescatados por Israel en un operativo en Rafah de comandos de fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel, en conjunto con el Servicio de Seguridad General.
En una entrevista con el canal 12 de Israel, Hur dijo que «era una locura alrededor, (con disparos) en todas direcciones. (Los soldados) nos protegieron con sus cuerpos. Simplemente nos bajaron la cabeza y se tiraron encima nuestro porque era una locura. Ni siquiera he visto cosas así en las películas».