Hugo Domínguez, ministro de Infraestrutura, Obras y Servicios Públicos del Chaco, informó que se estableció el requerimiento hecho desde el gobierno provincial a los empresarios que haría que se reanude el servicio de transporte público.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco convocó a un paro de 48 horas en toda la provincia, tras no llegar a un acuerdo salarial durante las reuniones que se llevaron a cabo este martes. Lo que piden es que el salario se equipare con el que reciben los choferes del AMBA.
“Ya hay un pedido de conciliación obligatoria que ordené que lo aceleren. Estimo que en el transcurso de la mañana podría estar saliendo, esto obligaría a que los colectivos vuelvan a la calle” anunció Domínguez, “imagino que también volverá la negociación entre las empresas y los choferes”.
El ministro de Infraestructura resaltó que los empresarios no pueden depender del Estado y que el gobierno hace un aporte al sistema que es más que significativo que, según detalló, el mes pasado fue de más de 1.400 millones de pesos. “Tienen que ser rentables, no queda otra, ya no hay subsidios nacionales ni nada. Hemos convocado a una audiencia pública para ajustar el costo del pasaje, es lo que podemos hacer”.
“Esto amerita el esfuerzo de todas las areas. Hay que hacer que el sistema funcione con las leyes que tenemos. No se puede tener en vilo a la gente por si hay paro o no, deben ponerse de acuerdo y hacer funcionar el servicio” reclamó.
Domínguez dice que entienden que los empresarios están en condiciones de enfrentar la diferencia que piden los gremios y que no cabe duda de que no habrá ayuda desde Nación. “Hay que poner el valor real del pasaje con un salario que se pueda pagar; si no, que digan que no es rentable, dejen el servicio y venga otro que lo pueda hacer”.