César Abraham, secretario general adjunto, afirmó que a nivel local no adherirán al paro convocado por el grupo DOTA en todo el país.
La Unión Tranviarios Automotor de Chaco no adhiere al paro de colectivos que realiza a nivel nacional el grupo DOTA y en Chaco el servicio funcionará con normalidad durante todo el fin de semana.
El secretario general adjunto de la UTA local, César Abraham, confirmó esta versión a Diario Chaco y dijo que UTA no adhiere a la medida surgida del grupo más crítico de la gestión del secretario general del sindicato, Roberto Fernández.
«UTA no adhiere a tal medida. Mañana tampoco hacemos paro», dijo el dirigente a este medio.
A nivel nacional, el grupo DOTA lanzó un duro comunicado donde acusó a Fernández de «negociar los salarios a la baja» e «imponer una grave migración de tarbajadores a otras actividades mejor remuneradas».
«Nos cansamos de repetir que un sindicato nacional debe negociar para todo el país y no sólo para la región metropolitana de Buenos Aires, donde ya Fernández no solo no consigue firmar un acuerdo – luego de prometer que si no conseguía un acuerdo salarial se iría del gremio- sino que ni siquiera consigue hacer que se cumplan los aumentos otorgados desde el Estado», dijeron.
La medida de fuerza se debe a una falta de recomposición salarial desde enero. Buscan que sea mayor a los $ 400.000, y que se cubran las diferencias desde ese mes hasta junio, como también su incidencia en el aguinaldo.
«No nos comemos más los amagues de paro de Fernández. Que se corra, nosotros nos encargamos. Esta vez somos los trabajadores de la U.T.A. los que disponemos una retención de tareas por falta de pago desde las 16 hs. del día jueves 6 de julio y en todo el país», subrayaron.
Y concluyeron: «Nos pueden engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no nos pueden engañar a todos todo el tiempo. Fernández, cumplí tu promesa: ándate del gremio (y llevatelo a Kiener)».