La demora del rodado se produjo este miércoles por la siesta, en el puesto de control que se ubica a metros del peaje. El estupefaciente incautado posee un valor de más de mil millones de pesos al menudeo en el mercado.
Este miércoles, mediante un operativo antidrogas que se dispuso sobre las rutas nacionales y provinciales, se pudo evitar el traslado y próxima distribución de varios kilos de cocaína.
Durante la siesta, agentes pertenecientes a la Dirección General de Consumos Problemáticos y Policía Caminera, se encontraban apostados en el control policial ubicado a metros del peaje de Makallé, cuando demoraron el paso de un vehículo Ford Ka, blanco, para una inspección de rutina.
En el automóvil viajaban una mujer, quien sería referente social de una fundación y cooperativa, junto a una menor de edad, las que mostraron nerviosismo ante la presencia policial.
Por ello, en presencia de un can antinarcótico, controlaron el rodado. La perra «Hanna», con su olfato, marcó la presunta presencia de drogas, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal, a cargo de Alcides Ricardo Mianovich.
De inmediato, pidieron que las ciudadanas desciendan del auto y las pusieron bajo custodia, para luego ser trasladadas hasta el Departamento Logística, ubicado en Ruta Nacional 11, kilómetro 1007, donde se realizaría la inspección minuciosa y desarme del vehículo.
Ya en horas de la tarde, en presencia del ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y el jefe de la Policía, Fernando Romero, desarmaron el vehículo. Así, hallaron una ventana en el chasis del vehículo (en el asiento de acompañante) donde se encontraban seis kilos de cocaína, distribuidos en seis envoltorios, y una importante suma de dinero.