En el Lyon Stadium, el equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso con los goles de Thiago Almada y el Diablito Echeverri, y avanzó a la próxima instancia de la cita olímpica.
En la última fecha de la fase de grupos, la Selección Argentina Sub 23 venció 2-0 Ucrania, en el Lyon Stadium, y avanzó a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Albiceleste se impuso con los goles de Thiago Almada y Claudio Echeverri, y de esta menera quedó en la segunda posición del grupo B. Marruecos se quedó con el primer puesto, tras derrotar a Irak, y aunque tiene los mismos puntos que Argentina, el elenco marroquí finalizó primero por diferencia de gol.
La Selección nacional jugará el domingo próximo en Burdeos, posiblemente ante Francia que se mide con Nueva Zelanda y hasta perdiendo quedaría primero en el Grupo A.
Argentina no pudo concretar
El equipo argentino comenzó el partido manejando la pelota y buscando profundidad ofensiva. La primer chance clara de gol, se produjo a los 10′ cuando Nicolás Otamendi lanzó un pelotazo direccionado desde el fondo para el picante Giuliano Simeone, que hizo la diagonal y cedió de taco para Julián Álvarez, el cordobés se acomodó para su pie hábil y remató de derecha apuntándole a un ángulo, pero se fue afuera.
La selección ucraniana, por su parte, tuvo dificultades para tener la pelota, y por eso buscaba sorprender con el juego aéro a través de alguna pelota parada, producto de las reiteradas infracciones del equipo albiceleste.
En el tramo final del primer tiempo, Argentina tuvo una serie de oportunidades que no logró concretar. Primero, tras una buena acción de Thiago Almada, Julián Álvarez quedó de cara al arco, pero el delantero argentino no pudo pasar al último marcador ucraniano.
Luego, Luciano Gondou quedó mano a mano con el arquero, pero el uno ucraniano evitó el gol con una tapada espectaular.
La última de los 45 iniciales fue para Ucrania: Maksym Khlanremató de zurda y se metía, pero desviaron entre Medina y Soler. Enseguida, Valentyn Rubchynskyi, pateó desde afuera y Jerónimo Rulli rechazó.
Almada y Echeverri, las llaves del gol
El inicio de complento la Selección argentina logró romper la defensa de Ucrania y con un derechazo de Thiago Almada desde afuera del área para ponerse arriba en el marcador por 1-0.
Tras la apertura del marcador, el equipo argentino comenzó a dominar con calma el partido, y el DT movió algunas piezas para ir en busca de más goles que le permitan terminar primero en el grupo. Ingresó Santiago Hezze por Godou, y luego Kevin Zenón y Amione entraron Equi Fernández y Soler, respectivamente.
Ucriana, por su parte, iba en busca del empate, y a los 23′ tuvo una clara chance en los pies de Kryskiv, pero Rulli contuvo muy bien el remate.
En la agonía del partido y de la mano de los cambios Argentina encontró el gol que se le negó durante todo el segundo tiempo. Zenón sacó un remate que encontró en un rebote Claudio Echeverry y selló el 2-0.
De esta manera, la Selección nacional se impuso por 2-0 y avanzó a los cuartos de final, dónde posiblemente se enfrente a Francia que se mide con Nueva Zelanda y hasta perdiendo quedaría primero en el Grupo A. Este duelo correspondiente a cuartos de final se jugará el próximo domingo en Burdeos.