Los de Scaloni ganaron en el inicio del torneo en los Estados Unidos con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El delantero cordobés cortó su sequía en la red. Messi estuvo cerca de aumentar en dos ocasiones. Próximo rival: Chile.
La Selección argentina puso primera en la Copa América y la ilusión de retener el título. Con Lionel Messi como capitán y abanderado y Ángel Di María titular, el equipo de Lionel Scaloni se midió con Canadá en el estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos). Se impuso por 2 a 0, por el cordobés Julián Álvarez, quien destrabó un partido que se había complicado, y Lautaro Martínez; ambos en la segunda etapa. El próximo rival será Chile.
A los 7 minutos Ángel Di María robó una pelota y corrió 40 metros con la pelota, hasta pisar el área y enfrentar al arquero, que le ganó el mano a mano. Con espacios en la ofensiva, la Scalonetta hacía doler a un rival ingenuo en la defensa.
En cambio, cuando se animó a atacar Canadá lastimó por el costado del cordobés Molina, en las trepadas de Alphonso Davies a los 29 minutos, y una salvada providencial en los dominios del Dibu Martínez.
Y a los 43 minutos el propio Dibu ahogó el grito de gol canadiense, en una cabezazo a quemarropa, otra acción punzante del rival esta vez desde el costado derecho. Fenomenal el arquero argentino.
Antes, Mac Allister entró como un 9 para cabecear sin potencia un envío de De Paul, a las manos del arquero a los 38. En situaciones de gol terminaron más parejos de los que se pesumía en el arranque del encuentro.
ASÍ SE PUSO ARRIBA ARGENTINA, POR SUS GOLEADORES
La Selección salió decidida también en el complemento, y esta vez no perdonó. Diagonal de Alexis Mac Callister, lo bajó Crépau, siguió la jugada porque le quedó a Álvarez, y el delantero la hundió en el arco para el 1 a 0.
Con el festejo todavía en la garganta, el cordobés de Calchín casi pone el segundo, en una media vuelta en el área que el arquero candadiense alcanzó a sacar al corner en una estirada al límite. Era para el 2-0 tranquilizador.
Lautaro Martínez, quien ingresó justamente por Álvarez, aumentó tras un pase sutil de Messi, y ante la salida del arquero, con definición por entre las piernas. Para liquidar el pleito, después de un par de sofocones en el área Albiceleste, y cuando parecía que el segundo no quería entrar. Los dos “9 anotaron, y fue una gran noticia para Scaloni también.