En segundo lugar quedó «Multiplicidad» de Alejandro Mardones Guillen proveniente de Chile y el tercer lugar fue para «Habitus, anti habitus» del español Carlos Iglesias Faura.
El concurso de la Bienal Internacional de Escultura 2024 llegó a su fin y la ganadora fue Solveiga Vasiljeva de Letonia con la obra «Tiempo». En segunda posición quedó «Multiplicidad» de Alejandro Mardones Guillen proveniente de Chile y el tercer lugar fue para «Habitus, anti habitus» del español Carlos Iglesias Faura.
El acto de premiación contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Leandro Zdero, la vicegobernadora Silvana Schneider, el secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico y parte del gabinete. La ceremonia comenzó pasada las 19 horas de este sábado en el predio del Domo del Centenario y duró más de una hora. Durante la misma se realizó un emotivo homenaje a Fabriciano Gómez.
Del gran evento cultural participaron 10 escultores de distintas partes del mundo que fueron seleccionados entre 157 postulantes de 55 países. Hubo representantes de Argentina, Chile, España, Perú, Estados Unidos, Kosovo, Letonia, Nueva Zelanda, Rumania y Turquía. En esta edición el material que utilizaron fue metal.
Por su parte, el argentino Luis Bernardi ganó el premio de los Niños y también se llevó el premio del público «Juan Alberto García». Mientras que el premio de los escultores «Efraín Boglietti» fue para la flamante ganadora Solveiga Vasiljeva.
Tambien entregaron reconocimientos para cada uno de los participantes. La mención Miguel Ángel Fernández fue otorgada al artista Butrint Morina de Kosovo, la mención de la Universidad Nacional del Nordeste recayó en la obra Obelisco del estadounidense Billy Lee y la mención FEHGRA se entregó a Rumania por la obra Reflejo de Luna de Bogdan Adrián Lefter. También se entregó la mención «Senador Antonio Rodas» que fue para el peruano Percy Raúl Zorrilla Soto, quien presentó la obra Ritmo cósmico, la mención FEMECHACO distinguió a la escultora de Nueva Zelanda, Anna Korver, por su obra Mensaje y por último, la mención Aeropuertos Argentinos fue otorgada a un artista argentino.
Dichas menciones permiten que las obras puedan permanecer en Resistencia y sean emplazadas en diferentes partes de la ciudad.