En las imágenes que se conocieron tras el ataque, se puede ver al candidato republicano con sangre en el lado derecho de la cara.
El candidato a presidente de Estados Unidos Donald Trump cayó al suelo ensangrentado en medio de detonaciones durante un acto de campaña en Pensilvania.
Se escucharon fuertes explosiones antes de que cayera Trump. Luego, los agentes lo ayudaron a ponerse de pie y tenía sangre en la cara. Estaba gritando a la multitud y levantó el puño.
Trump fue retirado de inmediato por casi una decena de agentes de seguridad mientras levantaba su brazo al público.
Joe Biden recibió un «informe inicial» sobre el incidente. El actual mandatario estadounidense se encuentra en Delaware.
EL COMUNICADO DEL SERVICIO SECRETO
«Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo», aseguró Anthony Guglielmi, encargado de comunicación del servicio secreto de inteligencia de los Estados Unidos.
Además, indicó que «esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible».
REPERCUSIONES
El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., publicó una foto en X de su padre con el puño en alto y el rostro ensangrentado frente a una bandera estadounidense, con las palabras: «Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos».
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, publicó en X que estaba orando por Trump.
El gobernador de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, dijo en un comunicado en X que había sido informado sobre la situación y que la policía estatal de Pensilvania estaba presente en el lugar del evento. «La violencia dirigida contra cualquier partido político o líder político es absolutamente inaceptable. No tiene cabida en Pensilvania ni en Estados Unidos», sostuvo.