Un hombre intentó atravesar el operativo y atropelló a una joven, que resultó ser la hermana de un efectivo de la Prefectura Naval. El cargamento decomisado tiene un valor superior a los 841 millones de pesos.
Un hombre intentó evadir un control de la Prefectura Naval Argentina en la Ruta Provincial N°94, a la altura de la localidad de Santo Tomé, Corrientes, y atropelló y mató con su auto a una joven que circulaba en motocicleta. Tras revisar el vehículo, los efectivos descubrieron que transportaba un cargamento de 280 kilos de marihuana.
El procedimiento tuvo lugar luego del impacto contra la moto, en el cual perdió la vida la mujer que resultó ser la hermana de un prefecto. Los ocupantes del vehículo se dieron rápidamente a la fuga después del siniestro, momento en que los agentes comenzaron a inspeccionar la escena.
Dentro del automóvil encontraron nueve bultos que en su interior contenían 318 panes de marihuana, con un peso que supera los 280 kilogramos. Según informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado, el valor de lo decomisado «en todos los procedimientos supera los 841 millones de pesos».
Rápidamente se dio aviso a las autoridades judiciales y el caso quedó en manos del Juzgado Federal de la Ciudad de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo Del Corazón Fresneda, la Secretaría Penal de Romina Sánchez Venguiarrutt y la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Santo Tomé, del Dr. Facundo Cabral.
Siguiendo la pista del domicilio en el que estaba registrado el vehículo involucrado en el choque, ordenaron allanamientos en dos domicilios ubicados en la ciudad correntina de San Javier.
La detención de uno de los sospechosos
Como resultado de los distintos operativos, los efectivos de la Prefectura lograron detener a un hombre, de 48 años, cuya identidad se mantiene en reserva. Acorde a la información oficial, se trataría de la persona que estaba manejando el auto que evadió el control y posteriormente protagonizó el siniestro fatal.
En tanto, los agentes también secuestraron en los inmuebles teléfonos celulares, municiones, dinero en efectivo y material informático, entre otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, las delegaciones de inteligencia de Prefectura de distintas jurisdicciones -Zona Alto Uruguay, Santo Tomé y San Javier- intervinieron en los hechos, desde el secuestro del cargamento de 280 kilos de marihuana hasta los allanamientos ordenados después.
Un mes atrás, una camioneta embistió un control que estaban realizando miembros del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional en la ciudad de Eldorado, Misiones. A pesar de recibir señales de alto, el vehículo chocó contra el dispositivo y se dio a la fuga por la Ruta Provincial Nº 17.
Tras un operativo coordinado entre unidades de la fuerza, más la colaboración de las autoridades judiciales, identificaron que el conductor había dejado poco después una casa precaria situada cerca a un camino adyacente a la ruta. Al revisarla, hallaron más de 900 paquetes de marihuana, con un peso total de 651 kilogramos y 565 gramos.