Fue encontrado por la policía, en un campo de Villa Rural El Palmar. También colaboraron los bomberos voluntarios, empleados de Sameep y vecinos.
Un poblador de la zona de Villa Rural El Palmar Ángel Cardozo agradeció públicamente al personal de la Policía Rural por haber encontrado a su padre, un hombre de 77 años que se había extraviado.
El anciano había salido de su casa -padece Alzheimer- el lunes pasado en horas de la tarde, y al no regresar, su hijo Ángel junto con su madre resolvieron efectuar la denuncia policial.
Cardozo contó que su padre habría salido en búsqueda de personas de su entorno familiar y afectivo que hace mucho tiempo fallecieron, y en particular salió a buscar a quien dice haberlo criado desde niño, una persona a la que llamó Tony Peralta.
La denuncia la hicieron en la comisaría de El Palmar «y rápidamente, sin hacer preguntas ni nada, el personal policial, de varias comisarías de la zona salieron a buscar a mi papá y yo los acompañé». «También -relató- lo ayudaron sus compañeros de trabajo de la empresa Sameep, bomberos voluntarios, vecinos y hasta policías que estaban de franco».
DURMIÓ A LA INTEMPERIE
El padre de Ángel fue encontrado al día siguiente caminando por campos que son chacras abandonadas, llenas de malezas y arbustos pequeños. «Estábamos preocupados porque no había tomado sus medicamentos, pero por milagro, no sufrió ni un rasguño y durmió a la intemperie», dijo.
El anciano fue encontrado caminando, cruzando un alambrado y «haciendo chistes como siempre, ni enterado que se lo buscó con drones, con caballos, a pie, en moto. Tengo un agradecimiento muy grande por habernos acompañado en la búsqueda, y con la Policía me tengo que sacar el sombrero porque son unos verdaderos profesionales», comentó a este medio.
Personal de la Sección Rural El Paraisal y comisaría El Tacuruzal logró hallar en la zona boscosa en Lote 17 de La Matanza, en el campo de una vecina, al ciudadano Antonio Catalino Cardozo que se hallaba desaparecido. Todo este operativo policial estuvo a cargo del comisario inspector Adolfo Treppo.