Deporte Nacionales

Estudiantes se quedó con la Copa de la Liga

El Pincha venció a Vélez en los penales, y logró el título. El partido terminó 1 a 1, con goles de Mancuso y Sarco. Mansilla atajó tres disparos en la definición.


Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de la Liga, al vencer por penales a Vélez, en la final disputada este domingo, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

PUBLICIDAD
Publicidad: Encuentro Tienda de Bebidas, Chile 190 Local 4 – Tel: 3624386655 – Gral San Martín

Con Matías Mansilla como gran figura, con tres penales atajados, el Pincha se impuso 4-3 en la definición, después de haber igualado 1-1, con goles de Eros Mancuso para el equipo de La Plata, y Alejo Sarco para el Fortín.

Además, ambos equipos terminaron con diez jugadores, por las expulsiones de Damían Fernández y Gastón Benedetti.

De esta manera, el entrenador E

duardo Domínguez conquistó su segundo título en el Pincha luego de la obtención de la Copa Argentina del año pasado.

Tras un mejor arranque de Vélez, Estudiantes abrió el marcador a los 14 minutos de juego, con un remate desde lejos de Eros Mancuso que fue inalcanzable para el arquero rival, por un pique previo.

En el segundo tiempo, el Fortín se quedó con diez por la expulsión de Damián Fernández, pero necesitaba llegar al gol para empatar el partido, algo que llegó a los 20 minutos, a través de Sarco, quien enganchó varias veces en el área, hasta que sacó un disparo que descolocó a Mansilla.

A partir de allí, fue un partido muy disputado, con mucho nerviosismo por parte de los dos, que buscaron pero con poca claridad y sin profundidad. Casi no hubo situaciones claras de gol, sólo algunas llegadas pero sin peligro. Así, llegaron al alargue, que fue más de lo mismo, con pelotazos cruzados y centros sin un destino certero.

En los penales, los arqueros atajaron dos cada uno en la tanda de cinco, pero Mansilla se convirtió en la figura al tapar tres es total. El penal definitorio estuvo en los pies de Zuqui, quien no le dio chances a Marchiori y decretó la consagración de Estudiantes, que se aseguró así jugar la Copa Libertadores 2025, además del Trofeo de Campeones contra el ganador de la Liga Profesional que arranca en dos semanas.

publicidad
Diario Digital Nea. Noticias de la región y el mundo.