Para el Xeneize anotaron Merentiel, en dos ocasiones, y Cavani, y para el Millonario, Borja y Paulo Díaz. A los de Demichelis les negaron el 2-1 parcial.
En un intenso partido, jugado en el Estadio Kempes de la ciudad de Córdoba, Boca le ganó 3 a 2 a River, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Miguel Borja abrió el marcador para el Millonario, pero el Xeneize lo dio vuelta y se puso 3-1, con tantos de Miguel Merentiel, en dos ocasiones, y Edinson Cavani. Sobre el final, el chileno Paulo Díaz puso 3-2 definitivo.
La polémica del partido fue a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando el VAR le negó a River el 2-1, luego de que Sergio Romero sacara la pelota tras la línea de gol. Tras una carambola en el área de Boca, la pelota dio en Cristian Lema, y Sergio Romero la manoteó dentro del arco. En primera instancia dieron tanto, pero luego, desde la cabina dijeron que el balón no había traspasado toda la línea. Ninguna imagen de la transmisión pareció esclarecer la cuestión.
El equipo de Martín Demichelis comenzó ganando a los 10 minutos, con un gol de Miguel Borja, tras una contra letal y una gran habilitación de Claudio Echeverri.
Sin embargo, el Xenieze llegó al empate sobre el final del primer tiempo, a través de Miguel Merentiel, llegando por el medio, tras un centro atrás de Luis Advíncula.
En el arranque sel segundo tiempo, llegó la jugada polémica por la intervención del VAR en lo que habría sido el segundo gol para River, que se ponía 2-1.
Luego, tras una serie de desinteligencias en el fondo del Millonario, y un error de Herrera en la salida, llegó el segundo gol de Boca, con un cabezazo de Cavani, y más tarde, tras un contragolpe, Merentiel anotó el tercero.
A partido de allí, River lo buscó con mucha decisión, y con los ingresos de Barco, Solari y Lanzini, y recién cuando el partido se terminaba pudo descontar, a través de Paulo Díaz. Centro de Lanzini, cabezazo del chileno, tapada de Romero, y en el rebote la metió el defensor Millonario.
Así, Boca se clasificó a las semifinales para enfrentar a Estudiantes de La Plata.