El Papa Francisco recibió en el Vaticano a familiares de secuestrados por la organización terrorista Hamás en Gaza. Según informó Vatican Media, la reunión tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano y duró alrededor de una hora.
Los familiares de los secuestrados que continúan en manos de los terroristas de Hamás mantendrán también, durante estos días, diferentes reuniones con instituciones italianas y comunidades judías.
El 7 de abril se cumplieron seis meses desde que comenzó la guerra Israel-Hamás. En el marco de este trágico aniversario, familiares de secuestrados israelíes viajaron hasta el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.
Según pudo observarse en las imágenes difundidas por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los familiares llevaron consigo diversas pancartas con las fotografías de sus seres queridos secuestrados, de los cuales no saben nada desde el inicio de la guerra.
Las familias dijeron a los medios italianos que el pontífice llamó a los terroristas de Hamás “gente malvada, mala”.
“No podríamos haber esperado que pasara tanto tiempo con nosotros. Fue muy cálido y nos dijo que hará todo lo posible, con los países vinculados al Vaticano, para devolver a los secuestrados a casa, como si se tratara de una misión internacional”, dijeron las familias a ANSA.
El medio oficial del Vaticano informó que en la delegación participó Bezalel Shnaider, tío de Shiri Bibas, la mujer secuestrada junto con sus dos hijos de 4 años y 9 meses, Ariel y Kfir; también Gal Dalal, superviviente del festival donde fueron secuestrados la mayoría de los rehenes, entre los que se encontraba su hermano Guy, de 22 años; familiares de Omri Miran, secuestrado en el kibutz de Nir Oz; la hermana de un soldado secuestrada en la base militar de Nahal Oz; y el padre y la hermana de Tamir, un soldado secuestrado por los terroristas en la base de Cogat.
Esta no fue la primera vez que el Santo Padre se reúne con familiares. El 22 de noviembre de 2023, el Pontífice recibió en el Vaticano, por separado y de forma privada, a los familiares de los secuestrados israelíes y a otros familiares de palestinos que viven en Gaza.