La noticia del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, miembro de la familia real británica, no solo generó conmoción en todo el Reino Unido, sino que también captó la atención a nivel internacional. Ante esta revelación, tanto el Rey Carlos II junto al Primer Ministro de Inglaterra, como la Casa Blanca expresaron su apoyo y solidaridad con la duquesa de Cambridge.
El primer ministro Rishi Sunak fue uno de los primeros en reaccionar a esta noticia. En un mensaje en redes sociales, afirmó que la princesa demostró “una tremenda valentía” y sus pensamientos están con la familia real, “en particular con sus tres hijos en este momento difícil”.
En ese mismo hilo, el representante del pueblo británico, destacó: “Tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación. Sé que hablo en nombre de todo el país al desearle una recuperación completa y rápida, y espero verla nuevamente en acción cuando esté lista”, afirmó en un mensaje oficial.
“En las últimas semanas, ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de todo el mundo y en las redes sociales”, finalizó Sunak.
Asimismo, Keir Starmer, líder del Partido laborista de la oposición británica, mostró su apoyo también: «Me alienta el tono optimista de la Princesa de Gales y su mensaje de fe y esperanza. Su Alteza Real estará en nuestros pensamientos y oraciones mientras avanza en su tratamiento con el amor y el apoyo no solo de toda su familia, sino también de toda la nación.»