Información General Nacionales

Se conmemoró el aniversario 32 del atentado a la embajada de Israel

En el marco de la guerra entre Israel y Hamás, se cumple un nuevo aniversario por el atentado a la embajada de Israel en Argentina.

El acto comenzó con el sonido de la sirena a las 14:50, hora en la que ocurrió el atentado, el día 17 de marzo de 1992.

PUBLICIDAD
Publicidad: Encuentro Tienda de Bebidas, Chile 190 Local 4 – Tel: 3624386655 – Gral San Martín

El acto central contó con la participación del presidente argentino, Javier Milei, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, la secretaria de la presidencia, Karina Milei, el director de la cancillería israelí para América Latina, Jonathan Peled, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el presidente de la AMIA, Amos Linetzky.


El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, remarcó en el Acto central por el 32° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en el país que ‘‘entendemos que no estamos solos, el presidente Milei lo sintetizó con una frase contundente a su salida de Yad Vashem (Museo del Holocausto), en su visita a Jerusalem: ‘Saber estar en el lado correcto de la historia’’, gracias por eso señor presidente’’.

A la hora de hablar de la importancia del evento, Sela expresó: ‘‘Estamos aquí porque nuestros dos países se plantean un presente y un futuro próspero de cooperación y fortalecimiento del vinculo bilateral. Estamos aquí porque hace 32 años Irán, a través de Hezbollah, y hoy a través de Hamás, Hezbollah otra vez y los Hutíes y el resto de sus organizaciones, quieren que nos demos por vencidos’’.

En la misma línea, el embajador señaló: ‘‘Estamos aquí por David Ben Rafael, un diplomático israelí que en 1992 perdió su vida en este mismo lugar en el que yo estoy parado. Y por David Cuneo, que hoy está secuestrado en la Franja de Gaza’’.

‘‘Es el mismo terrorismo el que definitivamente vamos a vencer. Llamemos a las cosas por su nombre, el terrorismo debe ser llamado por su nombre y condenado como tal por la comunidad internacional’’, agregó Sela.


El presidente Milei realizó una ofrenda a la familia Bibas, que permanece cautiva en Gaza. También realizaron diversas ofrendas florales Peled y el embajador de Sela, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, el jefe de la Policía, el jefe de Seguridad de la Embajada, la sobreviviente Lea Kovensky, y los presidentes de la AMIA y la DAIA, representando a la comunidad judía argentina, y el presidente del KKL, Diego Stern, y del Keren Hayesod, Gabriela Glazmna, representando a las instituciones nacionales israelíes.

Luego de entonarse los himnos y entregarse las ofrendas, el Rabino Axel Wahnish estuvo a cargo de recitar el kadish de duelo (Izkor).

publicidad
Diario Digital Nea. Noticias de la región y el mundo.

Agencia AJN